¿Quién fue Edgar Cayce?

Edgar Cayce fue un psíquico y clarividente estadounidense, que de acuerdo con muchos registros era capaz de responder diversas preguntas sobre espiritualidad, misterios y sanación mientras se encontraba dormido, en estado de trance. Por esta razón, Cayce fue conocido como “el profeta durmiente”. Nació en Kentucky, el 18 de marzo de 1877, y murió el 3 de enero de 1945.

Cayce se convirtió prperson-with-visiononto en uno de los psíquicos más destacados de su época, y gracias a la tecnología de principios del siglo XX, gran parte de su obra pudo ser bien documentada y grabada con gramófono.

Aunque en un principio intentó lucrarse haciendo uso de sus habilidades psíquicas, fracasó repetidamente en ello y más tarde asumiría una vocación de desprendimiento y ayuda a los necesitados, sin ánimo de lucro. En Virginia Beach llegó a levantar una universidad y un hospital, en el cual aplicaba métodos de sanación holística, haciendo uso de sus visiones.

Tras conocerse públicamente sus habilidades psíquicas, y habiéndose hecho famoso, el gobierno estadounidense lo contrató hacia 1943 para que localizara soldados desaparecidos en acción, cosa que logró hacer con increíble precisión.

En sus últimos años de vida, Edgar Cayce se preocupó por dar respuesta a ciertos temas sobre los que sus seguidores siempre habían hecho preguntas: la reencarnación y la vida después de la muerte. Cayce comenzó a usar la hipnosis para investigar y hacer “regresiones” a vidas pasadas, buscando responder a dichas interrogantes.

Para muchos, Cayce fue el precursor de lo que se conocería como “movimiento de la nueva era”, el cual surgiría a finales de la década de 1960. Para otros, Cayce no fue más que un charlatán. Lo cierto es que existen testigos y pruebas documentales que acreditan lo que este psíquico llegó a afirmar. Queda de parte de cada quien creer en las evidencias o descartarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *