La infancia y juventud de Edgar Cayce

Edgar Cayce nació el 18 de marzo de 1877 cerca del pueblo de Hopkinsville, al suroeste del estado de Kentucky, en Estados Unidos. De niño reportó haber tenido muchos “amigos imaginarios” que desaparecían con el tiempo, y solía ver por los cacayce1mpos a su abuelo, quien había muerto en 1881. También de niño, mientras jugaba béisbol, una pelota lo golpeó fuertemente en la cabeza, por lo que lo llevaron al hospital, donde lo declararon muerto. Sin embargo, segundos después despertó totalmente sano. Cayce afirmó que tras este episodio, comenzó a ver auras y a escuchar voces de personas muertas.

Cayce olvidaría esta anécdota, hasta que en 1900 desarrolló una grave laringitis que le impedía hablar. Al año siguiente, llegó a su pueblo un hipnotista itinerante, que aseguraba poder curar diversas enfermedades. Cayce probó suerte con la hipnosis sin éxito alguno. En una segunda ocasión, otro hipnotista intentó curarlo, pero durante el trance Cayce comenzó a hablar con una voz distinta y en plural (“Nosotros”). El hipnotista aprovechó el momento para preguntarle a la entidad cuál era el problema que aquejaba a Cayce y cómo podría solucionarlo. El ente, a través de Cayce, respondió que se trataba de una mala circulación sanguínea en la zona de la garganta. El hipnotista, de apellido Layne, preguntó si la condición era curable, la voz pidió esperar un poco y luego dijo que ya Cayce estaba curado. Tras la sesión, que duró unos 20 minutos, Cayce comprobó que estaba curado, y se asoció con Layne para ofrecer sanación y ayuda a otras personas, usando las habilidades de ambos.

Cayce entraba en trance, un estado de letargo en el que podía hablar y responder preguntas, sin ser consciente de lo que decía. De esta forma respondió las inquietudes de muchas personas, recomendó terapias y métodos de sanación, volviéndose famoso rápidamente. Intentó lucrarse con sus habilidades, pero al parecer las “entidades” no le favorecieron cuando intentó usarlas con estos propósitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *